10 razones para hacer tu diseño web en WordPress

En el siguiente artículo te contaremos 10 razones por las que deberías hacer tu diseño web en WordPress.
Contenido del Post

¿Sabías que hacer tu diseño web en WordPress es una de las mejores decisiones para tu negocio? Ya sea porque su interfaz es amigable e intuitiva, o por la rapidez con la cual puedes crear un sitio web increíble desde cero, más 60% de las páginas webs que utilizan un CMS en internet han sido creadas utilizando WordPress.

En el siguiente artículo te contaremos 10 razones por las que deberías hacer tu diseño web en WordPress.

#1 WordPress es el CMS más utilizado en el internet

CMS hace referencia a un gestor de contenidos y es sabido que 1 de cada 5 páginas webs se han creado utilizando WordPress. Es por ello que constantemente desarrolladores de todo el mundo crean y mejoran sus plugins para ofrecer mejores funcionalidades a los desarrolladores de sitios web.

#2 Es fácil de Utilizar

WordPress maneja una interfaz para el usuario muy fácil de parender y utilizar. La mayoría de diseñadores web lo saben, por lo que recomiendan que las webs corporativas y personales se creen utilizando WordPress. La gestión de un sitio es fácil hasta para personas que no tienen conocimientos sobre creación y diseño de páginas web en WordPress.

#3 WordPress es Seguro

Es probable que hayas escuchado o leído en algún blog o artículo que la seguridad de WordPress es vulnerable o insegura. Sin embargo, debes de tener en cuenta que cualquier sistema que incluya la comunicación entre el servidor y el usuario puede ser vulnerado.

Para contrarrestar esto, WordPress ha mejorado muchísimo y se han implementado múltiples sistemas y plugins desarrollados pensando en la seguridad de los sitios webs. Cada dia, miles de desarrolladores de la comunidad buscan errores en el código y por ello se necesita actualizar nuestra versión de WordPress regularmente.

Además, existen diversas empresas encargadas de desarrollar y vender plugins que incrementen la seguridad de tu sitio web o que generen copias de seguridad automatizadas para no perder nuestro sitio ante algún ataque.

#4 El repositorio de WordPress es increíble

¿Buscas hacer una web para negocio? O tal vez, ¿necesitas una funcionalidad adicional para tu sitio web? Si en alguna ocasión buscas estos elementos, WordPress ofrece en su repositorio de manera gratuita plugins y temas que puedes descargar y personalizar según tus necesidades.

Para explicarlo mejor, un tema nos permite modificar la apariencia de nuestro sitio web de manera rápida y fácil. Actualmente existen miles de temas (gratis y de pago) para tu diseño web en WordPress.

En cambio, los plugins son programas desarrollados para incrementar la funcionalidad de tu web en segundos. Puedes instalar plugins con solo 2 clics y con ello podrás lograr que tu página web pase de ser una web informativa a una tienda virtual, o contar con un sistema de citas, o mucho más.

#5 WordPress está enfocado en SEO

Como ya hemos hablado en artículos anteriores, si deseas que tu sitio web esté bien posicionado en Google, necesitas enfocarte en trabajar el SEO. Si buscamos un gestor de contenido (CMS) bueno para este objetivo, WordPress es la solución. Posee una estructura diseñada para indexarse en los motores de búsqueda (como Google) y es compatible con diferentes navegadores. Además, si buscas en el repositorio, podrás encontrar plugins especializados que te podrán ayudar con técnicas avanzadas de SEO para tu web.

En la agencia nosotros utilizamos Yoast SEO para mejorar las funcionalidades SEO en nuestro sitio web y en el diseño web en WordPress para nuestros clientes.

#6 Mantenimiento rápido y sencillo

Una de las razones que hacían tediosa la gestión de sitios web anteriormente era su mantenimiento. Los navegadores y los lenguajes de programación se van actualizando con el tiempo, por lo que algunas funcionalidades pueden quedar obsoletas o desfasadas si no están debidamente actualizadas.

Para ello, WordPress posee un apartado de actualizaciones y alertas donde podrás sabes cuáles son los temas y plugins que requieren una actualización. También te informará cuando haya salido una nueva versión de WordPress para que puedas actualizarla.

#7 Tu sitio web escalable

Si tu negocio o empresa crece, podrás agregar a tu sitio web lo que necesites, ya sean nuevas páginas, entradas, plantillas o secciones. WordPress no tiene límites. Tal vez no necesites mucho al comienzo, una web informativa pueda cubrir tus necesidades. Sin embargo, si necesitas más adelante un blog de noticias lo podrás crear. Si requieres una galería o portafolio de proyectos lo podrás hacer. ¡Si necesitas una tienda virtual lo podrás hacer! Las posibilidades son infinitas…

#8 Visualiza bien tu información en móviles

Una de las ventajas más solicitadas es la capacidad de adaptar tu diseño web en WordPress a dispositivos móviles. Gracias a la cantidad de temas y plantillas, la adaptabilidad no es un problema. Podrás hacer ajustes personalizados para que la información que publiques pueda verse correctamente, ya sea en celulares, smartphones, tablets, laptops y computadores.

#9 Si necesitas una tienda online, con WordPress lo puedes lograr

Como ya te comentamos antes, WordPress posee muchísimas funcionalidades además de crear sitios webs informativos. Utilizando el plugin WooCommerce podrás convertir tu sitio web en una plataforma ecommerce. Agragar productos, gestionar pedidos, establecer precios, ofertas, cupones, etc. Todo de una forma rápida, intuitiva y sencilla.

#10 Gestiona tus usuarios para integrar a los colaboradores de tu equipo

Si necesitas agregar personas de tu equipo para que te apoyen o colaboren con la gestión, mantenimiento, administración, redacción o seguimiento dentro de tu página web, lo podrás hacer. El sistema de WordPress permite la creación de múltiples usuarios con diferentes roles, cada uno de los cuales darán un acceso y funciones determinadas en tu sitio web. Esto viene perfecto al momento de llevar un blog, ya que puedes asignar editores o redactores sin correr el riesgo de que ingresen a secciones de administración o ajustes del sitio web.

¿Necesitas un diseño web en WordPress? ¡Contáctanos!

Nuestra agencia está especializada en el diseño de páginas web en WordPress. Nos enfocamos en diseñar sitios webs corporativos según las necesidades y requerimientos de nuestros clientes. Si deseas, puedes revisar nuestros planes de diseño de páginas web aquí. Si tienes alguna duda, ¡contáctanos!, estamos felices de resolver cualquier consulta que puedas tener.

¿Te gustó este post? Compártelo: