6 cosas que no te dicen cuando emprendes

Hoy te compartiré 6 cosas que no te dicen cuando emprendes un negocio. Espero te puedan ayudar a tener una visión más clara de lo que te podrías enfrentar.
Contenido del Post

Luego de casi 10 meses encerrados por pandemia, muchos hemos decidido buscar un negocio que emprender. La mayoría hemos optado por identificar necesidades en el mercado y lanzar un producto o servicio que satisfaga dicha necesidad de manera digital. Sin embargo, a la hora de comenzar el negocio, nos hemos topado con muchas cosas que no sabíamos.

Hoy te compartiré 6 cosas que no te dicen cuando emprendes un negocio. Algunas las he vivido por experiencia propia, otras son experiencias de amigos míos. Espero te puedan ayudar a tener una visión más clara de lo que te podrías enfrentar a la hora de poner tu emprendimiento a rodar.

1. Debes invertir

Si piensas que poner un negocio es solo destinar dinero para comenzar estás equivocado. Para que un negocio tenga éxito deberás invertirle dinero, tiempo y muchísimo esfuerzo. Muchas veces el dinero que pongas al inicio no es suficiente para que tu negocio se mantenga vivo. Verás que muchas veces la venta no fue suficiente, o hay que pagar al personal, o comprar un nuevo equipo. Todo ello requerirá la inversión de más dinero y paciencia.

2. Debes aprender a delegar

Uno de los puntos más difíciles de hacer como emprendedores es dejar que otra persona se encargue de algo. Lamentablemente, mientras tu negocio crezca, verás que no puedes manejarlo todo. Puede que te conviertas en el cuello de botella del servicio o producto que brindas si no eres capaz de reconocer tus limitaciones. Por ello, te recomendamos que analices bien y delegues algunas responsabilidades.

3. Perderás dinero, quieras o no

Debes estar preparado para perder dinero. Pueda que realicen mal una cotización, tengas errores en el envío, pierdan mercadería, tengas mermas de producción, etc. Hay muchas razones por las cuales vas a perder dinero en tu emprendimiento. Pero cada una de estas situaciones te darán los mejores aprendizajes.

4. Tendrás que hacer un poco de todo

Cuando empieces es muy probable que comiences solo, o con tus socios. Al no tener personal, o dinero para contratarlos, te tocará ver temas de administración, ventas, finanzas, marketing, producción, logística y más. Es inevitable, pero también te ayudará a ver la realidad de tu negocio.

5. Tendrás clientes complicados

Un día llegará un cliente al que no le gustó tu producto, o uno que está en desacuerdo con tu servicio, o simplemente se levantó de malas y se está desquitando contigo. Verás que estos clientes pueden crear conflictos en ti y en tu equipo de trabajo. Sin embargo deberás aprender a manejarlos, lidiar con ellos y no dejar que afecte la armonía que hay en tu equipo. Verás que no solo administras el dinero de tu negocio, sino también el estado de ánimo de tus colaboradores.

6. Debes aprender a vender

Un negocio que no vende está destinado a cerrar. Así que, quieras o no, debes aprender a vender y a tratar con la frustración de no poder cerrar una venta. Llegarán personas preguntando por tu servicio o producto, invertirás mucho tiempo contándole sobre tu negocio, los beneficios de trabajar contigo y los resultados que pueden lograr. Sin embargo, muchos se irán sin comprarte. Para aumentar la cantidad de clientes deberás capacitarte en temas comerciales y de ventas.

Si te ha gustado este contenido, suscríbete al blog y síguenos en redes. Diariamente subimos información importante a nuestro TikTok.

¿Te gustó este post? Compártelo:
logo aura creativa - agencia de marketing digital

Envíanos un mensaje

Contáctanos

Correo
Whatsapp
+51 995 891 626