E-commerce o también conocido como comercio electrónico es la venta, compra y marketing de productos o servicios a través de Internet. No debemos olvidar que el e-commerce requiere de una estrategia de marketing que ayuda a conducir el tráfico hacia el sitio de la empresa.
1. ¿Qué es un e-commerce?
El e-commerce es una terminología que se utiliza para definir cualquier negocio o transacción a través de Internet.
2. Tipos de e-commerce
2.1. B2B
También conocido como business to business, es un tipo de e-commerce en el que la transacción comercial se produce entre 2 empresas, aquí no intervienen consumidores finales ni personas particulares, únicamente empresas.
2.2. B2C
También conocido como business to consumer, aquí la transacción comercial se produce entre la empresa y un consumidor o persona particular.
2.3. C2C
También conocido como consumer to consumer ,en este e-commerce no intervienen empresas o proveedores de manera directa, aquí los consumidores son los que ponen a la venta productos de segunda mano que ya no utilizan.
2.4. B2E
También conocido como business to employee, este e-commerce son las ofertas que la propia empresa puede ofrecer a sus empleados directamente desde su tienda online.
3. Ventajas del e-commerce
Te mencionaremos algunas ventajas que aplica el tener un e-commerce en tu negocio.
- Reducción de costos: resulta más económico que una tienda física.
- Mayor alcance: cualquier persona, a nivel nacional o internacional, puede acceder a tus productos o servicios.
- Atención personalizada: puedes segmentar campañas de mailing o la que mejor se adecue a tu público en función a su experiencia de compra, ubicación y preferencias.
- Venta 24/7: puedes vender las 24 horas del día de los 365 días del año, ya que el comprador online no necesita que haya una persona detrás para poder efectuar una compra y pagar en el momento.
4. Claves importantes para un buen e-commerce
- Es imprescindible la información precisa de cada producto el uso de fotografías, vídeos y herramientas le dan valor.
- Mantener el contacto con el público antes y después de la compra es muy importante.
- Tú página web debe de ser de fácil navegación y tiene que poseer una muy buena apariencia gráfica, esto hará que sea atractivo a los ojos del cliente.
- Finalmente, debes tener mensajes atractivos que inviten a los clientes a visitar el sitio web y comprar, puedes hacerlo aplicando una campaña de marketing o por mailing.
Esperamos que este post te haya ayudado a entender más sobre e-commerce, inclúyelo dentro de tu marca o servicio, y verás que tus resultados serán óptimos. Aquí en Aura Creativa realizamos la creación de tiendas virtuales para inicies tu e-commerce, así que no dudes en escribirnos.