Hoy en día conectarse a internet es algo tan habitual. Miles de personas usan internet a diario para su vida o trabajo, por eso es imprescindible que las conexiones sean las más seguras posibles. Para que tu página web sea segura deberá contar con un Certificado SSL.
1. ¿Qué es un certificado SSL?
Es un documento electrónico que se usa para comprobar la propiedad del sitio.Con este certificado confirmamos si el sitio web pertenece a quien dice y no es una página falsa que busca engañar a los usuarios.
Cuando un usuario en internet intente enviar información de credenciales a un servidor web, el navegador del usuario accede al certificado digital del servidor y establecerá una conexión segura.
Entonces un certificado SSL te ayudará de dos maneras:
- Protege la información que viaja entre el navegador y el servidor donde esté alojado el sitio web.
- Autentifica la identidad del sitio web, de su dominio y de la empresa, persona detrás de él.
2. ¿Qué contiene el certificado SSL?
- El nombre del titular del certificado.
- El número de serie del certificado y la fecha de vencimiento.
- Una copia de la clave pública del titular del certificado.
- La firma digital de la autoridad que emite el certificado.
3. ¿Por qué es conveniente asegurar mi sitio con SSL?
- Genera confianza protegiendo los datos de los usuarios
- Logra que los navegadores no espanten a tus visitas.
- Mejora el posicionamiento de tu sitio web.
4. ¿Cuáles son los tipos de certificados SSL?
- Validación de dominio: son los más básicos, menos costoso y proporciona solamente la validación del dominio y subdominio. Ideal para blog o sitio web básico.
- Validación de la organización: brinda un nivel mayor de seguridad. Dirigidos principalmente para sitios de comercio electrónico y sitios donde se solicite la información del cliente.
- Validación extendida (Barra verde): es el más alto grado de confianza. Ideales para sitios de comercio electrónico que recopilan datos sensibles de sus clientes como número de tarjetas de crédito.
5. ¿Cómo hago para que mi sitio tenga un certificado SSL?
- Las entidades llamadas “Certificate Authority” o “Autoridad de certificación” son las encargadas de emitir y firmar los certificados para los sitios que las requieran.
- Una vez emitido el certificado, se debe instalarlo en el servidor web donde esté alojado el sitio. La conexión segura se establecerá y a continuación los intercambios de información entre el servidor web y el navegador del usuario serán seguras.
- Cuando un certificado está correctamente instalado, el HTTP cambiará a HTTPS, donde la “S” final significa “Seguro” y se mostrará un candado de color verde en el navegador.
Ahora que ya conoces sobre la seguridad de un sitio web, puedes escribirnos para brindarte la información necesaria y personalizada para proteger tu negocio en internet.