El diseño gráfico no es una exclusión y también deberá adaptarse a los cambios y necesidades surgidas. Este 2021 será un año marcado por tendencias y estilos que se fusionan y retroalimentan entre sí.
1. Formas geométricas
Esta tendencia de diseño es algo que se ha ido implementando más el último año. Al parecer alcanzará su punto máximo este 2021. Este recurso funciona en diseños minimalistas, donde el color cumple con un papel importante, como también en la creación de patrones o tramas.
2. Tendencias diseño 3D
Las tendencias del 3d no es nueva, pero se está volviendo más presencial, y en 2021 lo veremos con mayor frecuencia y en diferentes ámbitos como tipografías, iconos, animaciones, sitios web, apps y publicidades.
3. Preferencia en elementos de la naturaleza
La concienciación social sobre el medio ambiente, empezó con el diseño de envases y packaging de productos sostenibles pero ahora se implementa en las marcas de manera que acercan al usuario a aquello que no puede disfrutar.
4. Arte voxel
El arte voxel combina el pixel art y el diseño 3D para crear ilustraciones, animaciones y videojuegos. Son muy parecidos a los legos y al conocido juego minecraft. Es una tendencia de diseño nueva que aún esta en auge, por lo que este año promete ser el boom.
5. Diseños monocromáticos y duotonos
El minimalismo sigue presente este 2021, por ello se adecua con el diseño en monocromáticos, es una alternativa a diseños recargados que distraen al usuario con sus múltiples elementos.
Cada año la inclinación de diseño gráfico siempre traerán cambios, por ello este 2021 no es la excepción y se viene con muchos. Inclúyelos dentro de tu marca o servicio, y verás que tus resultados serán óptimos.