¿Incrementar la presencia de tu marca en Instagram a través del uso de historias? Sí, estas actualizaciones de estado de 24h, son un recurso muy útil, recuerda que no se trata solo de llenar tu feed para impulsar tu marca, también es generar interacciones y fidelizar a tus seguidores. Utilizar las historias o actualizaciones de estado, te ayudará conseguirlo.
Primero, vamos a conocer las modalidades de historias que ofrece Instagram para compartir, estas son:
- Crear: Puedes publicar un texto, crear una encuesta, gif, etc.
- Boomerang: Videos breves con efecto de bucle
- Layout: Te permite crear collage de fotos (Disponible como app)
- Multicaptura: Toma hasta 8 fotografías para compartir
- Nivel: Gracias a las líneas guía, puedes tomar fotografías niveladas
- Cabina de fotos: Con distintos efectos de fotografías instantáneas
- Superzoom: Videos con múltiples efectos visuales y auditivos de zoom
- Manos libres: Solo presiona una vez el botón de grabación para hacer tu video libremente.
Después de un pequeño análisis, hemos preparado algunos ejemplos de las historias que puedes ir actualizando día a día en tu cuenta de Instagram para interactuar con tus seguidores, estás son:
1. Comparte y etiqueta
Con este tipo de historia, se trata de compartir la experiencia de tus clientes con tu producto y/o servicio, a través del uso de etiquetas, ya sea que ellos etiqueten a tu marca o tú a ellos. Invita a tus clientes a que sean parte de tu marca.
2. Backstage
Instagram también es para mostrar tu lado más humano, por ello, poder compartir con tus usuarios los procesos de elaboración de tu producto o cómo llevas a cabo tus servicios, ayuda a ver tu marca más humana. De esta manera, también podrás generar confianza y empatía.
3. Encuestas
Gracias a las actualizaciones de Instagram, en la sección «crear», tenemos la opción de desarrollar didácticas historias, como la creación de encuestas, en las que podrás conocer un poco más sobre la opinión de tus usuarios respecto a algún tema ¡Aprovéchala!
4. Preguntas
Ahora se trata de aprovechar Instagram para contestar las dudas de tu público, ayúdalos a comprender mejor de lo que trata tu marca y lo que tienes para ofrecer como valor. Trata de que tus respuestas sean las más honestas posibles y acompáñalas de imágenes para una mejor visualización.
5. Repost
Aprovecha las historias para dar a conocer a tus usuarios sobre tu nueva publicación, de esta manera, si se lo perdieron en la sección noticias, podrán encontrar fácilmente la publicación a través de la historia, incluso, puedes generar intriga, tapando de alguna manera la imagen del post para que sea más efectiva su visita a tu perfil.
6. Historias destacadas
Con este recurso de Instagram, tienes la posibilidad de guardar tus historias, por más de las 24h usuales, en secciones distintas de tu perfil, abajo de la descripción. Te recomendamos que puedas categorizar historias destacadas de tus clientes, tu contacto, servicios y/o productos, principalmente, pero, eres libre de crear las categorías que desees. ¡Nómbralas y coloca un ícono de portada para que sea más sencillo distinguirlas!
Recuerda que puedes publicar el número de historias que prefieras, en el formato que quieras y mientras más creativas y relevantes sean para tu público, mejor, tu marca seguirá creciendo en Instagram. Además, mantener un orden de temáticas o contenido, puede ayudarte a llevar mejor tu cuenta.
Esperamos que puedas ponerlo en práctica y veas óptimos resultados. Si deseas asesorarte, no dudes en escribirnos.