El contenido de valor es lo que va a ayudar a incrementar la presencia de tu marca en el mundo digital. Se trata de ofrecerle a tu público algo más que solo promociones de tu producto, recuerda que debes generar interacción con tu público para que este se pueda sentir más identificado con tu marca y lograr la fidelización.
Aquí te dejamos algunas características que debería tener el contenido de valor que vas a ofrecer a tu público para que sea acogido con efectividad.
1. Público objetivo
Lo primero que debes tener en cuenta es saber para qué público vasa a generar el contenido de valor y el desarrollo de tu marca en general. Toma en cuenta los siguientes aspectos:
- Edad
- Sexo
- Ubicación
- Hábitos de consumo
- Intereses
- Poder adquisitivo
2. Utilidad
Algo que valorarán mucho los seguidores de tu marca, es que el contenido que les ofrezcas, les pueda servir como conocimiento o habilidad que puede estar relacionado al producto y/o servicio que ofreces. Por ejemplo:
- Tips
- Beneficios
- Tutoriales
- Dato curioso
3. Originalidad
En lo posible, trata de que tu marca ofrezca en general algo original, ya sea como contenido de valor y/o promociones. Este punto siempre resultará más atractivo para el público.
4. Objetivo
Por último, pero no menos importante, tu contenido tiene que tener un objetivo claro, un propósito y/o acción que quieras lograr en tu público. De esta manera, tendrás una idea más clara de lo que vas a compartir y será acogido con más importancia.
El contenido de valor es el rey, así es como se le denomina, pero tienes que saber generarlo y esperamos que con las características que te mencionamos puedes realizarlo para tu marca con éxito. Desarróllalo en distintos formatos, ya sea en video, imagen y/o audio.
En Aura Creativa podemos ayudarte a incrementar tu presencia en redes sociales generando contenido de valor y más con éxito. Si tienes alguna duda, escríbenos.