Los 10 hábitos para emprendedores exitosos

¿Deseas conocer los 10 hábitos para emprendedores exitosos? ¡Lee el siguiente post!
Contenido del Post

En el artículo de hoy te compartimos 10 hábitos para emprendedores exitosos. Está demostrado que el éxito de todo emprendedor radica en los hábitos que tiene. Si un emprendedor no cuenta con buenos hábitos, es posible que su emprendimiento no pueda crecer. Si buscamos tener los resultados de esta minoría, debemos aprender los hábitos que ellos realizan.

#1 Ten una rutina

Todos los emprendedores exitosos cumplen diariamente con una rutina preestablecida. Esto se debe a que el tiempo es el único recurso que no podrán recuperar, por ello planifican su día al máximo con lujo de detalles. ¡Incluso sábados y domingos!. Este pequeño sacrificio comienza con definir una hora para levantarse de la cama, para hacer ejercicios, para leer, para acostarse a dormir, etc.

#2 Comienza el día temprano

Lo que a muchas personas nos cuesta al principio es madrugar, despertarse y levantarse temprano. Sin embargo, este pequeño acto se convertirá en tu primera victoria y tu primera tarea realizada. Con ello te motivarás a hacer más cosas en el día. Aprovecha esta inercia para ponerte en acción y tan pronto suene tu alarma, sal de la cama.

Lo ideal es levantarse 3 horas antes de comenzar tu horario laboral. Si empiezas a las 9:00 am, despiértate a las 6:00 am. Si empiezas a las 8 :00am, configura tu alarma a las 5:00 am. Es más que seguro que al principio costará (y mucho, creéme), pero basta que lo hagas durante 66 días seguidos (según estudio de la Universidad de Londres) para poder formar este y cualquier nuevo hábito que te propongas.

#3 Ejercita tu cuerpo y mente

Para que tengas buen rendimiento durante tu día, tu cuerpo debe estar a la altura de tus obligaciones. No significa que te vayas a convertir en un deportista, pero uno de los hábitos para emprendedores exitosos que más se desarrolla es hacer ejercicios. Esto tiene muchos beneficios como:

  • Activa tu cerebro
  • suda por lo menos 20 minutos
  • Libera cortisol
  • Baja tu nivel de estrés
  • Acelera formación de conexiones neuronales
  • Piensa mejor
  • Procesa más rápido
  • Eleva tu metabolismo
  • Trabajarás mucho mejor

Y así como debes ejercitar tu cuerpo, debes ejercitar también tu mente. Para ello te recomendamos ejercicios de meditación que te harán enfocarte en tu presente y no angustiarte por cosas pasadas o futuras.

#4 Planificación

Así como te recomendamos tener una rutina diaria para actividades de todos los días, debes hacerte el hábito de planificar tus actividades y metas diariamente, para tener siempre el control sobre tu día. Prioriza siempre tus actividades más importantes de acuerdo al efecto que pueda tener sobre tu vida. Realiza primero las más relevantes (ese 20% de tareas que te generan el 80% de rendimiento para tu trabajo). Enfocarte en las actividades correctas mejorará la obtención de tus objetivos.

Una vez que hayas terminado cada tarea, mide su progreso. Ten siempre presente cómo va con respecto a tus objetivos mayores e identifica si tienes algo qué mejorar.

#5 Nunca dejes de aprender

¿Sabías que uno de los hábitos para emprendedores más exitosos que hay es estudiar siempre? No siempre se trata de matricularse en un curso nuevo, sino también de crear el hábito de la lectura, de ir a seminarios, cursos virtuales, talleres, ponencias, etc. Así, podrás aprender de personas que estén mejor preparadas en alguno que otro tema. También puedes visitar a la competencia, aprender de sus procesos y verificar qué cosa hacen de manera más eficiente para mejorar en tu propia empresa.

Te recomendamos separar al menos 1 hora diaria para aprender, para leer, para investigar, la decisión es tuya. Si deseas tener éxito en tu emprendimiento debes ser un experto en tu rubro y para eso no debes dejar de aprender.

#6 Aprende sobre autodisciplina

La determinación para conseguir los resultados que deseas está estrechamente relacionada con la autodisciplina. Esta también va a acompañada siempre de pasión, fuerza de voluntad y resiliencia. Recuerda que la disciplina es el hábito de hacer las cosas que debes hacer, aunque no las quieras hacer.

Otro consejo que te podemos dar es: realiza lo correcto en lugar de lo fácil. Como te explicamos anteriormente, debes concentrar tus esfuerzos en realizar aquellas cosas que te generan los mayores beneficios (Ley de Pareto).

#7 Sal de tu Zona de Confort

La zona de confort es aquel espacio en el cual te sientes cómodo, estés como estés. Es un estado mental que limita en lo que podemos o lo que nos gusta hacer sin experimentar nuevas cosas. Si has escogido ser emprendedor, estarás constantemente obligado a realizar nuevas cosas, buscar nuevas fuentes de ingreso, idear nuevos productos, hablar con nuevos proveedores, entrar a nuevos mercados, etc. Para ello debes acostumbrarte a hacer cosas nuevas, que no te limite el hecho de no conocer alguna técnica o proceso. Todo se puede aprender.

#8 La importancia del descanso

No todo es trabajo. Debes hacer también el hábito de disfrutar del descanso. Cuando estés en tu día libre, disfrútalo, no solo pienses en trabajo. Tu salud está muy ligada a tus emociones y sentimientos. Puedes aprovechar en pasar tiempo con tu familia, visitar familiares cercanos o lejanos, hacer cosas que disfrutes como hobbies o pasear por lugares que te gustan o deseas conocer.

Para estar siempre saludable y ser par del grupo de emprendedores exitosos debes descansar bien. Esto también implica respetar las horas de sueño y recargar energías para el siguiente día.

#9 El hábito de alimentarse bien

Aunque muchos lo dejamos de lado, la alimentación también cumple un rol importante en la vida de cualquier emprendedor exitoso. Recuerda que comer no es lo mismo que alimentarse. Tú puedes comer comida chatarra todos los días y no estarás nutriendo tu cuerpo y mente. Para ello te recomendamos visitar a un nutricionista y que te prepare una dieta acorde a tus necesidades personales. Recuerda, una dieta no es necesariamente para bajar de peso, sino para mantener una vida saludable.

#10 Aprende a decir NO

Y por último, este hábito para emprendedores exitosos nos indica que no siempre debemos aceptar todo lo que nos solicitan. Ya sea en el trabajo, en nuestro emprendimiento o en nuestra vida laboral, debemos aprender a decir que no. No podemos hacer siempre lo que nos proponen, para ello debemos priorizar nuestras tareas y organizarnos.

Conclusiones sobre los hábitos para emprendedores exitosos

Como ya vimos en este artículo, si deseamos convertirnos en emprendedores exitosos debemos de cumplir los hábitos que la gente exitosa realiza. No es necesario intentar implantar todos los hábitos de un solo golpe (puedes llegar a frustrarte). Comienza con uno, y luego que hayas podido asimilarlo, sigue con el siguiente. Verás que en menos de 1 año ya habrás hecho un cambio radical y estarás próximo a cumplir con los 10 hábitos para emprendedores exitosos.

¿Te gustó este post? Compártelo:
logo aura creativa - agencia de marketing digital

Envíanos un mensaje

Contáctanos

Correo
Whatsapp
+51 995 891 626