Queda claro que la manera de hacer negocios, buscar clientes y hasta caminar en nuestras ciudades ha cambiado radicalmente en un año. La pandemia nos ha afectado en muchos sentidos, sin embargo ha generado la oportunidad en muchos de poder innovar, reducir costos y llegar a más clientes potenciales. Hoy queremos compartir contigo 4 aspectos importantísimos de nuestro rubro, que creemos serán tendencias de marketing digital para este 2021.
Marketing Audiovisual
El auge de videos en redes sociales y el boom de videos virales en Tiktok seguirán creciendo en este 2021. Las redes sociales siguen siendo un canal importante en cualquier estrategia de marketing digital, y la creación de contenidos audiovisuales tienen mucho mejor llegada al público. Las empresas están optando por mostrar a su audiencia sus procesos internos, su visión o el unboxing de sus productos estrella.
Además, los videos también pueden contener contenido promocional o publicidad. Muchas marcas se asocian con influencers de su nicho de mercado para acercarse más a las personas.
Digitalización del Cliente
Así como en el 2020, se observará una digitalización acelerada del mercado y una mayor tendencia por parte de los clientes por adquirir servicios y productos en línea. Esta nueva normalidad también los ha convertido en consumidores más exigentes, debido a la cantidad de información que pueden encontrar en internet. Por ello, debemos optar por incluir una estrategia de inbound marketing, generando contenido de calidad que nuestro usuario pueda consumir ya que se volverá el centro de nuestro negocio.
Te recomendamos dedicar un momento en crear tu buyer persona, este perfil te ayudará a guiar tus contenidos y generar contenidos que realmente le interesa.
Competencia Global
La competencia ya no solo es local. Deberás competir contra negocios fuera de tu ciudad o país. Si ya tienes tu página web o tu tienda virtual debes prestarle muchísima atención a la Experiencia de Usuario dentro de tu sitio. El nuevo cliente requiere tener tus procesos de venta automatizados, personalizados y casi instantáneos. Debes invertir en desarrollar un entorno online positivo que ofrezca una experiencia realmente positiva y lo motive a ingresar de nuevo.
Microtargeting
Esta técnica de microsegmentación se enfoca en impactar nichos de mercado de los que conocemos características detalladas y específicas. Las redes sociales son la herramienta perfecta para dicha labor, con una cantidad inimaginable de datos sobre sus usuarios, puedes realizar campañas dirigiéndote a segmentos muy pequeños con mensajes personalizados.
Una campaña exitosa en redes sociales se logra cuando tienes conocimiento de la información geográfica, demográfica y los intereses o comportamientos de tu público objetivo. Así, podrás llegar a las personas que en verdad están interesadas en tu producto o servicio.