El contenido interactivo es aquella estrategia de marketing que te permite la interacción con el usuario en tiempo real. Por ende se trata de una mantener a tu público más cercana a ti.
1. Ventajas del contenido interactivo
- Mayor tasa de engagement: Es una de la mejores maneras de hay mejor forma de alcanzar el alcance a tu público de manera digital, ya que produciendo contenidos de alto valor y calidad estos estarán fidelizados.
- Mejor feedback: Con los contenidos interactivos puedes obtener información sobre cuántas personas descargaron vieron o quién realizó determinada acción, obteniendo muchos más datos sobre futuros clientes potenciales.
- Ayuda a generar leads: El contenido interactivo no solo genera más atracción, sino que también genera resultados en clientes potenciales, ventas con futuras empresas.
2. Tipos
- Encuestas: Básicamente el usuario responde algunas preguntas y, al terminarlo, recibe una respuesta personalizada de acuerdo con todas las preferencias indicadas.
- Infografías: Este formato hace que tu página web o en redes sociales se note más atractiva lo cual ayuda a dar una lectura más dinámica.
- Ebooks: Es el material más indicado para anexarlo con tu infografía, ya que cumple con la necesidad de profundización y actualización al respecto de un tema.
- Videos: Es una manera de atraer más a tu público, a ellos les gusta porque así no solo siempre verán una imagen estática.
- Calculadoras: son contenidos bastante interactivos, ya que ayudan a mostrar cómo tu producto o servicio es amable con el bolsillo de tu consumidor, evidenciando el ahorro que este le generará comprándote a ti.
3. Para qué y dónde usarlos
El contenido interactivo es un gran componente para tus estrategias generales de marketing digital, debes aprovecharlo para que así este sea más más notorio ante tantos negocios. Dónde puedas usarlos depende mucho de las plataformas en donde ofrezcas tu producto o servicio, te mencionaremos algunos lugares donde puedes emplearlos:
- Web: Con una infografía o incluso con el mismo ebook puedes llegar a obtener los datos de tus futuros clientes.
- E-commerce: En este es donde resaltas tus precios y el beneficio que obtienen con él, aquí usas la calculadora, resaltando el ahorro que implica fidelizarse contigo.
- Social Media: Aquí puedes desenvolverte en diversas redes sociales, claro está que el contenido sea acorde para cada público que esté en ellas.
- Y mucho más.
4. Herramientas gratis
- Thinglink: Es una de la herramienta más conocidas para crear imágenes interactivas.
- Infogram: Puedes usar esta plataforma para crear infografías de manera interactiva.
- Opinionstage: permite que los usuarios interactúen a través de formularios, juegos, y encuestas.
Esperamos que este post te haya ayudado a conocer más sobre la importancia del contenido interactivo en tu producto o servicio, recuerda que es muy importante implementarlo en tu negocio y así generarás una mejor interacción.