Google Ads lanzó su primer versión en el año 2000 y desde ese entonces lidera el mercado de medios digitales.
1. ¿Para qué sirve?
Con esta plataforma puedes dar a conocer y posicionar tu empresa, vender tus productos o servicios, y por ende aumentar el tráfico a tu sitio web.
2. ¿Qué tipos de anuncios puedes hacer?
- Campaña de video: son anuncios de video que por lo general duran entre 6 a 15 segundos y que aparecen antes o durante los videos de YouTube.
- Campaña de Búsqueda: anuncios de texto que aparecen en los resultados de Búsqueda de Google cuando un usuario busca un producto o servicio.
- Display: los anuncios de imagen, texto y/o vídeo que aparecen al navegar por sitios y apps pertenecientes a la Red de Display de Google.
- Apps: si deseas promocionar una app, este tipo de anuncio es el indicado para ti, ya que tu campaña puede aparecer en la Búsqueda de Google y Google Play.
- Shopping: muestran productos ( más no servicios) de todo tipo de tiendas online y los anuncios se muestran en las búsquedas en Google.
- Remarketing: con este tipo de campañas se puede volver a mostrar anuncios a aquellos usuarios que ya han visitado tu web con anterioridad.
3. Ventajas
- Aumentas las ventas online: Al invertir en publicidad, aumentarás tus ventas.
- Notoriedad: El usuario te tendrá presente en todo momento, ya que realizar su búsqueda aparecerás primero antes que otras empresas.
- Inmediatez: Usando Google Adwords podrás obtener resultados casi instantáneos desde que publicas tu anuncio.
- El éxito de tu campaña está prácticamente asegurado: Esto pasa gracias a que los anuncios solo se muestran a aquellos clientes potenciales que buscan tus productos o servicios y en la zona geográfica dónde operas.
- Tú decides cuánto invertir: Una de las mayores ventajas de usar los anuncios de Google es que tú decides cuánto dinero vas a invertir en la campaña.
4. Segmentación
- Regiones: los anuncios pueden ser entregados en todo el mundo o restringidos regionalmente.
- Hora del día: pueden ser limitados o extendidos a días específicos u horas del día.
- Grupos de edad: pueden dirigirse a grupos de edad en específico.
- Idiomas: tu mismo limitas a que idioma estará dirigido tu anuncio.
- Categorías de afinidad: Google resume los posibles temas que se pueden vincular al tema principal.
Esperamos que este post te haya ayudado a conocer más sobre Google Ads , recuerda que es muy importante implementarlo en tu negocio y así generarás una mejor fidelización, también ten presente que puedes medir los resultados con Google Analytics.